TELEVISIÓN

Genoveva Martínez de Televisa: Estrenamos una temporada renovada de Como dice el dicho bajo el concepto Más cerca de ti

24 de enero de 2023

Vanessa Maldonado

Genoveva Martínez de Televisa

Cómo dice el dicho estrenó este lunes 23 su temporada número 13 en Las Estrellas, y su productora, Genoveva Martínez, compartió los cambios que se verán reflejados en los 156 episodios que forman parte de esta nueva entrega, destacando el Café móvil que viajará a diferentes rincones del país en busca de historias, además de la incursión de Valú, un perrito que fungirá como mascota de El Dicho, sumado a la renovación de la cafetería.
 
“Año tras año tratamos de renovar el concepto, manteniendo elementos clave como un elenco fijo de talentos consagrados y otro de nuevos. Este año, con el concepto Más cerca de ti, quisimos salir del contexto urbano en el que hemos estado las temporadas anteriores, para incluir historias de campo, de pueblos y lugares más pequeños, que viven las mismas problemáticas o diferentes, pero de gran interés; de esta forma, llevamos el café rodante en una camioneta que nos lleva con los personajes principales a estos rincones. Otra novedad es la incorporación de Valú, nuestra mascota, mostrando el cuidado y la importancia que deben tener los animales en nuestras vidas, también está la renovación de la cafetería, con nuevo mobiliario” comentó la productora.
 
Con 12 años al aire y más de 1.500 programas, Cómo dice el dicho continúa mostrando los dichos de la cultura no solo mexicana, sino internacional, y como lo menciona Martínez, “pareciera que se acabaron, pero en realidad no le vemos fin a la cantidad de frases que existen en la región y que nos hace llegar la audiencia. Hace 20 años no hubiera pensado en hacer un programa que tuviera tanta repercusión internacional. De aquí que los aprovechemos para mostrar temáticas que nos afectan como sociedad, como el tema de las drogas, la orientación sexual y ajustes conforme se van dando; ahora el tema de los migrantes se ha vuelto muy importante en México como un problema humanitario”.

Esta producción mantiene su elenco base, integrado por Sergio Corona (Don Tomás), Omar Fierro (Pedro), Nuria Gil (Nuria) y Pepe Valdivieso (Pepe).