George Hammer

George Hammer de IBM: Nosotros no vendemos productos, vendemos confianza

02 de septiembre de 2019


George Hammer, Chief Content Officer de IBM, compartió una entrevista con el CMO Growth Council de ANA en Cannes Lions 2019. Para el ejecutivo, el propósito de las marcas es lo que les permite evolucionar.
 
“Cuando te encuentras con una marca que lidera su creatividad con un propósito, la gente inmediatamente se da cuenta de que están ahí por algo más que la suma final de ventas” dijo. “Esto nos está permitiendo tener una visibilidad de una forma un poco distinta. Desde IBM hemos visto que los algortimos de la tecnología que usamos a diario fueron construidos por personas, por lo que replican los prejuicios que esa persona tenía. Por lo que estamos construyendo modelos para evaluar los modelos de la IA y así asegurarnos de que no haya ningún prejuicio”.
 
Destacó que se debe revisar constantemente la tecnología “que utilizamos para que nos asesore en la toma de decisiones. Es muy grave defender algo, hacerle publicidad a eso que defiendes y luego en tus prácticas internas pasarlo por alto”.
 
Destacó que tener un propósito es la principal herramienta para construir confianza. “Eso es lo que permite que una marca como IBM haya sobrevivido por más de 107 años. Hace poco fue nuestro cumpleaños número 108, piensa en todo lo que hemos cambiado los productos que vendemos. La verdad, nosotros no vendemos productos, vendemos confianza en una relación, que ayuda a los clientes a llegar de un punto a otro. Por lo que es clave mantener esa confianza, esa transparencia, tener fuertes principios éticos y comunicarle ese propósito a las audiencias”.