TELEVISIÓN

Geraldine Gonard de Conecta Fiction: Este evento fomentará la coproducción de ficción entre Latinoamérica, EE UU hispano y Europa

12 de enero de 2017

Marcela Tedesco

Geraldine Gonard, directora de Conecta Fiction

Conecta Fiction, el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión, hizo su presentación este jueves 12 en la sede de la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid, Casa de Galicia.

El encuentro, que cuenta con el respaldo de la Xunta de Galicia, Icex España y la Fundación SGAE, se celebrará en Santiago de Compostela del 20 al 23 de junio de 2017 y está producido por Inside Content.

Geraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, destacó la gran oportunidad que supondrá fomentar el intercambio entre autores, productoras y canales de televisión para la internacionalización de sus proyectos. “Conecta Fiction pretende ser el punto de encuentro y plataforma de negocio para la coproducción de series de ficción entre Latinoamérica, EE UU de habla hispana y Europa. Además de los profesionales que deseen acreditarse y participar en el evento, se va a invitar a 60 decision makers internacionales con el objetivo de facilitar el networking de alto nivel, la negociación y el cierre de acuerdos de financiación y coproducción durante su desarrollo” dijo.

Keynotes a cargo de personalidades de la industria internacional de televisión, mesas de debate, conferencias y proyecciones de estrenos de series —por la noche— abiertas al público completan la oferta de la primera edición de Conecta Fiction.