TELEVISIÓN

Germán Arango de NotiCentro 1 CM&: El principal reto periodístico es construir una agenda informativa al margen de las competencias

2 de mayo de 2022

Jaime Quintero

Germán Arango de NotiCentro 1 CM&

Germán Arango, editor de Deportes de NotiCentro 1 CM&, revela que uno de los principales desafíos en el medio deportivo es el acceso a las competencias para la función informativa, que es cada vez más reducido, debido a la guerra de las grandes empresas de medios por hacerse de los derechos de transmisión.
 
“Se restringen las posibilidades de realizar un trabajo autónomo, se depende del material que los dueños de los derechos autoricen y restrinjan, no es fácil el momento” añade Arango.
 
Acerca de los derechos deportivos, agrega que son cada vez más competitivos y costosos. “Ahora no solo se negocian los derechos, sino que también se establecen nuevas relaciones de pague por ver, PPV, ya prácticamente nada se puede consumir gratuitamente, ni siquiera mediante el pago de sistemas de televisión por suscripción”.
 
Luego de dos años de haberse iniciado la pandemia, para Arango, que ya cuenta con más de 25 años en la industria, el principal reto periodístico que aún se mantiene vigente es construir una agenda informativa al margen de las competencias, investigando e indagando.