MERCADEO

Germán Yunes: Geometry Latina creció y mucho y requiere mi dedicación exclusiva

6 de febrero de 2017

Cristian Vergara

Andrés Marulanda

Germán Yunes anunció que deja la dirección de Ogilvy & Mather Latina South para dedicarse por completo a Geometry Latina.

Yunes, quien además preside la AAP (Asociación Argentina de Publicidad) resaltó:

“En 2014 nació Geometry una nueva empresa dentro de WPP. Para mi, la extensión en LatinoAmérica de OgilvyActionYunes. La misma pasión que cuando empecé a emprender pero con casi 50 años de madurez”.

Agregó que ahora el desafío es un nuevo modelo de agencia.

“Geometry Latina creció y mucho. Requiere mi dedicación exclusiva, todo gracias a un joven y gran equipo, mucho por hacer. Feliz por lo que hicimos, mucho mas por lo que viene”.

El ejecutivo fundó en 1999 Yunes/SMA en la ciudad de Córdoba. En 2008 el Grupo WPP adquiere el paquete mayoritario de la operación  y lanza en Argentina OgilvyActionYunes. Germán fue su gerente general con responsabilidad de dirigir las operaciones en Argentina, México y Colombia, atendiendo a clientes de la talla de American Express, British American Tobacco, Coca-Cola Company, IBM, J&B, Kimberly Clark, YPF, La Paulina, La Virginia, CCU, Santander Rio y Unilever.

En 2011 es nombrado CEO de Ogilvy & Mather Latina South, para asumir la dirección de las sedes de Ogilvy en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

En 2013 asumió el rol adicional de CEO de Geometry Global Latina, liderando más de 11 mercados: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, México, Ecuador, Costa Rica, entre otros.