MERCADEO

Getty Images entregará subvenciones por US$40 mil a fotógrafos que capturen el impacto del covid-19

12 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Getty Images Covid 19

Como parte de la serie anual de becas de Getty Images, se otorgarán ocho subvenciones de US$5 mil a reporteros gráficos que buscan retratar de manera segura las historias de covid-19 en todo el mundo durante 2020.

Getty Images anunció el lanzamiento de su última serie de subvenciones, Reportage Grant, centrada en historias relacionadas con la pandemia de covid-19. Actualmente, los fotógrafos de todo el mundo tienen obstáculos inmensos para viajar y realizar su trabajo, lo que reduce las oportunidades para transmitir el amplio impacto de la pandemia e informar al público. Debido a esto, Getty Images desea apoyar a los reporteros gráficos en sus esfuerzos por realizar su trabajo de manera segura.

“En medio de las incertidumbres mundiales que presentan desafíos sin precedentes, la narración de historias se vuelve más importante que nunca, ya que el contenido visual es capaz de demostrar de manera única cómo este virus en particular está afectando la vida diaria en todo el mundo” explicó Ken Mainardis, VP sénior de Contenido, de Getty Images. “Si bien la pandemia de covid-19 se ve diferente dependiendo de la localidad, está claro que los efectos del virus durarán más que la emergencia inmediata de salud pública, creando una gran necesidad de historias capaces de detallar las implicaciones socioeconómicas, sociales y de bienestar, así como la innovación en términos de ciencia y tecnología” agregó.