MERCADEO

Getty Images y SeeHer lanzan la guía sobre diversidad e inclusión en campañas publicitarias que involucran a mujeres

14 de julio de 2020

Cristian Vergara

Getty Images y SeeHer

Para cambiar la forma en que se retrata a las mujeres en la publicidad, Getty Images, el líder mundial en comunicación visual y el movimiento SeeHer, de la Asociación de Anunciantes Nacionales de los Estados Unidos, lanzaron una guía sobre diversidad e inclusión para diversificar las narrativas visuales.

La iniciativa, llamada “Narrativas visuales inclusivas para mujeres: una guía para promover la diversidad”, busca ayudar a los profesionales de marketing a seleccionar contenido visual más inclusivo al crear campañas.

Además de los consejos de búsqueda para las palabras clave, el contenido también presenta una selección de imágenes “audaces y diversas” creadas en torno a mujeres, personas que se identifican como mujeres y no binarias, para ejemplificar los conceptos de la guía. Las imágenes no han sido retocadas digitalmente y pueden usarse comercialmente.

Según el CEO de Getty Images, Craig Peters, el potencial de un anuncio aumenta si está alineado con la realidad. “Una encuesta encontró que el 85% de las mujeres creen que los anunciantes necesitan retratar el mundo real cuando buscan representarlas. Esto dice mucho sobre el nuevo panorama y las demandas del consumidor, el mercado y la sociedad”.

Los datos del mismo estudio, realizado conjuntamente por Unilever, J. Walter Thompson, Tivo Research y Edelman Intelligence, muestran que el 55% de las personas creen que las mujeres son retratadas negativamente en los medios.

“Los profesionales de marketing y publicidad deberían mirar estos números e incentivarse a cambiarlos. Getty Images busca contribuir con este objetivo, y la nueva guía es una de las iniciativas que tenemos en esta dirección” dijo Peters.