TELEVISIÓN

Gila Kantar de Global Agency: Queremos entrar con más formatos a LatAm

6 de abril de 2022

Andrés Briceño Izarra

Gila Kantar de Global Agency

Gila Kantar, cofundadora y COO de Global Agency, quien a su vez es hermana de Izzet Pinto, socio fundador de la compañía, informó desde Cannes que fue la creadora del nuevo formato innovador Beat me if you can, que está siendo presentando por su empresa en MIPTV 2022.

“Tenemos más de tres años desarrollando este formato, fue muy complicado venderlo al principio porque al ser tan bueno requiere de un gran presupuesto tanto para sus derechos como para su producción, y al no tener números o ratings que respaldaran el éxito en la audiencia los compradores dudaban un poco. Muchos decían, colócalo y cuando tengamos esa data me vuelves a llamar porque se ve muy interesante el formato. Y así pasó, lo vendimos a Arabia Saudita, la primera temporada arrasó con el prime del fin de semana, y ahora aquí en MIPTV hay grandes cadenas europeas muy interesadas en adquirir los derechos de Beat me if you can” dijo Kantar.

La ejecutiva también indicó que la cadena árabe que tiene los derechos del show transmitió en simultáneo en 22 diferentes territorios con el mismo éxito en cada uno de ellos, y que ya están en proceso de grabaciones de la segunda temporada durante los próximos cuatro meses.

Igualmente mencionó la importancia que tiene la región latinoamericana para su compañía, donde han colocado contenidos en casi todos los territorios, aunque principalmente series, y les gustaría entrar más fuerte con sus grandes formatos.

“Del 100% de nuestros contenidos en Latinoamérica, 70% son series y melodramas, mientras que solo el 30% son formatos de entretenimiento. Queremos igualar esa cifra a 50 y 50, y entrar duro a la industria iberoamericana con nuestros formatos, que son muy buenos, atraen grandes audiencias y estoy segura de que van a funcionar en esa región” finalizó.