TELEVISIÓN

Gilberto Sandoval de LEG: Presentamos MAX+, receptor de sistema multicanal con IA que detecta problemas de funcionamiento en tiempo real

8 de marzo de 2023

Edison Monroy

Gilberto Sandoval LEG

En Andina Link 2023 Latin Entertainment Group (LEG), además de ofrecer su portafolio de canales para televisión vía satélite e IP, presentó MAX, su sistema multicanal de inteligencia artificial. “Más que un receptor normal es una inteligencia artificial que es capaz de informarnos el estatus de funcionamiento en tiempo real y que te aconseja soluciones de los problemas de los que aún ni te des cuenta” explica Gilberto Sandoval, director de Soporte Técnico de LEG.

El receptor multicanal MAX ya existía, con su función tradicional de recibir la señal y transmitir, pero esta es una actualización 4.7, de acuerdo con la compañía estadounidense, logra detectar cualquier problema de funcionamiento e informar de inmediato al operador, algo que anteriormente solo era posible si el cliente era el que se comunicaba.

“En muchas ocasiones los clientes dicen no contratar canales por Internet porque falla mucho la señal, con MAX+ no tenemos ese problema. Incorporamos un ultracaché de hasta tres días y ahora con nuestra IA, el receptor nos advierte algún problema en tiempo real para poder solucionar las dificultades preventivamente” agrega Sandoval.

El experto señala que esta es una solución que responde al momento en que vivimos, “una nueva era digital y de inteligencia artificial donde es necesario crear un ambiente revolucionario de funcionamiento para brindar el mejor servicio”.

Ver galería Andina Link 2023