TELEVISIÓN

Girraphic abre oficinas en Chile para ofrecer servicios de realidad aumentada a la región

21 de marzo de 2019

Andrés Briceño Izarra

Gustavo Ide Girraphic

La productora creativa de desarrollos gráficos para televisión, Girraphic, abrió oficinas en Chile desde donde va operar para toda Latinoamérica.

Además, cerró un acuerdo por cuatro años para la realización e implementación de realidad aumentada en el Festival de Viña del Mar; Girraphic tiene los derechos hasta el año 2022. La compañía viene de trabajar en Teletón Chile 2018 y en las Elecciones Presidenciales Chile 2017.

“La apertura de nuestra oficina en Chile nos permite operar de manera estratégica para toda Latinoamérica. Estamos felices de haber participado en la reciente edición del Festival internacional de la canción Viña del Mar, donde hemos trabajado de manera estrecha desarrollando todo el paquete gráfico de realidad aumentada para anunciantes como Claro, Hyundai, Pepsi, Falabella y Unimarc” dijo Gustavo Ide, gerente general de Girraphic para Latinoamérica.

“Además, creamos e implementamos las presentaciones de artistas, gráficos virtuales con las calificaciones del público mediante una app para las competencias. Asimismo, realizamos la moderación y visualización en vivo de las redes sociales del show garantizando la operación y calidad técnica para millones de televidentes” destacó Ide.

Desde su sede central en Sídney, Girraphic maneja la dirección de arte y un área de I+D que cuenta con un estudio virtual para pruebas y grabaciones. En Santiago de Chile, la compañía seguirá trabajando fuertemente en consolidar su relación con los medios de comunicación en Latinoamérica acompañándolos en sus retos y necesidades.