MERCADEO

GIVE-A-SHEET une los talentos creativos para luchar contra covid-19

21 de abril de 2020

Liz Unamo

Story de Michele Ravanetti

Una de las reacciones más llamativas de los consumidores cuando se inició la  pandemia fue la compra excesiva de papel higiénico. Esta inexplicable y curiosa acción inspiró a un dúo de creativos holandeses a lanzar la iniciativa GIVE-A-SHEET, un llamado mundial a la comunidad creativa para unir sus talentos en la batalla contra covid-19, apalancándose en artistas de los cuatro rincones del mundo.
 
“Debido a que el papel higiénico se ha convertido en la nueva divisa segura, no hay razón para que los artistas no lo conviertan en su nuevo mejor lienzo” destacan Guillaume Roukhomovsky y Blaz Verhnjak en su convocatoria mundial. Además explican que su iniciativa no solo tiene como objetivo recaudar fondos para enfrentar la pandemia, sino también “inspirar a todos a quedarse en casa, con una pequeña pieza de arte (y humor)”.
 
Todo el dinero recolectado se destinará a financiar las actividades del Fondo de Respuesta Solidaria COVID para la OMS que incluyen: poner en marcha actividades para rastrear y comprender la propagación del virus; asegurar que los pacientes reciban atención; comprar y enviar suministros esenciales para proteger a trabajadores al frente de la lucha contra la pandemia; desarrollar pautas y consejos basados en evidencia; producir orientación para el público sobre medidas para prevenir la propagación del virus; y acelerar los esfuerzos para desarrollar vacunas, pruebas y tratamientos, entre otros.
 
Los artistas interesados en participar en GIVE-A-SHEET, deben enviar un email a guillaume.roukhomovsky@gmail.com. “No somos médicos, ni enfermeras, ni tomadores de decisiones… pero somos diseñadores, así que encontramos una manera de aprovechar lo que hacemos mejor” concluyen en su llamado.