Los nuevos estudios están ubicados en Río de Janeiro 

Globo inaugura tres nuevos estudios y amplía su capacidad de producción

08 de agosto de 2019


Globo abrió tres nuevos estudios en Río de Janeiro, Brasil, ampliando el mayor complejo de producción de contenido en América Latina: Los Estudios Globo. En un área construida de 26.000 m², el proyecto se desarrolló basado en un nuevo concepto de producción, que reúne la dramaturgia de las principales producciones internacionales con lo más moderno y avanzado en la industria audiovisual en el mundo.

Con esa inauguración, Los Estudios Globo ahora ocupan un área total de 1,73 millones de m², con 13 estudios de grabación para un total de 12.500 m², que amplía su capacidad de producción de telenovelas, series, miniseries, realidades, formatos originales, espectáculos de humor y variedades.

“En esa era de transformaciones en que vivimos, no hay en la industria a quien no se le acelere la respiración frente a lo que viene por delante. Algunos se atemorizan y quedan paralizados. Otros siguen adelante. La tradición del Grupo Globo, en toda su existencia y frente a todas las revoluciones que ha enfrentado, fue siempre otra: acoger el nuevo con optimismo y valor, teniendo como propulsor la unión de los mejores talentos, la apuesta enfática en la calidad y la actitud de dar los pasos con la urgencia que la situación requiere” dijo Roberto Irineu Marinho, presidente de la Junta Directiva de Grupo Globo.

El proyecto tardó cinco años en completarse y requirió una inversión de más de US$50 millones, que incluyó el rediseño de los procesos de gestión y producción, combinado con nuevos padrones tecnológicos.

“En nuestro negocio, sin sueño y sin emoción, no avanzamos. Quisiera hacer un homenaje a las personas que hicieron esto, a las personas que están haciendo estos sueños todos los días, y decir que lo que podemos ver depende del tamaño de la montaña que subimos. Y Globo no teme a las alturas” dijo Jorge Nóbrega, presidente ejecutivo de Grupo Globo.