Deus salve o rei

Globo lanza novela medieval Deus salve o rei que apuesta a los efectos especiales

05 de enero de 2018


Globo estrena el martes 9 en Brasil Deus salve o rei, telenovela medieval con elementos dramáticos y cómicos y un trabajo minucioso de tecnología, vestuario y escenografía. Es una producción de más de 100 capítulos, con exhibición seis días a la semana.

Para dar vida a castillos, campos, montañas, caballos, carruajes y dos reinos medievales, la telenovela se está grabando en una ciudad escenográfica indoor en los Estudios Globo, en Rio de Janeiro, con dos galpones de más de 2.000 m². En el primero se hizo el reino de Montemor, con castillo y ciudad ficticia. En el segundo, el reino de Artena y una gran área de chroma key, para las escenas con efectos visuales, bosques y las secuencias de batallas.

“Con la ciudad indoor se puede controlar la luz todo el tiempo y, a la vez, contamos con un espacio versátil” indicó Fabricio Mamberti, director artístico de la trama.

La cantidad de efectos visuales supera los de todas las producciones de Globo. Se utilizará computación gráfica en prácticamente todas las escenas, especialmente en las batallas y los bosques virtuales. Las imágenes en altísima resolución de los bosques digitales se integrarán a las escenas grabadas dentro de los galpones.

La telenovela se ambientó con imágenes captadas en ocho países: España, Francia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Islandia, Irlanda del Norte y Escocia. Un equipo viajó durante 32 días y registró 4 mil imágenes, tanto stock shots como elementos para la implementación en 3D.

Ver video sobre uso de efectos especiales

https;