TECNOLOGÍA

Globo lanza producto 4K HDR VOD con Ateme

27 de septiembre de 2016

Carmen Pizano

Michel Artières, CEO de Ateme

El broadcaster brasileño Globo ha lanzado su primer producto 4K HDR VOD en Brasil utilizando la solución Titan de Ateme. Amistades Peligrosas es la producción que ya está disponible para smarthtvs 4K y HDR mediante la plataforma OTT de Globo.

Ateme describió que Titan es un sóftwer de transcodificación de video multicodec y multiformato, para aplicaciones de archivo, STB y ABR VOD y posproducción. Siendo totalmente virtualizada, permite alta calidad de video, enfoque de building block para flexibilidad en módulos que se pueden combinar según sea necesario: cualquier entrada, salida, códec, resolución, desde un codificador a una cabecera de video en una caja.

“El objetivo principal de Globo es garantizar que sus clientes se benefician de las últimas tecnologías” dijo Marcelo Souza, director de Tecnología de Medios Digitales de Globo. “Ateme Titan nos permite cumplir con nuestro objetivo al proporcionar flujos de trabajo de alta calidad que implican alto rango dinámico (HDR)”.

Por su parte, Gustavo Dutra, gerente de Ateme para Brasil, mencionó: “Se desplegó Titan en las instalaciones de Globo a principios de este año y ahora Globo puede beneficiarse fácilmente de la última actualización de sóftwer, incluyendo capacidades de HDR. Ello apoyará el desarrollo continuo de Globo TV en los próximos años”.