TELEVISIÓN

Gobierno argentino prorroga aislamiento hasta el 10 de mayo

26 de abril de 2020

Cynthia Plohn

Alberto Fernandez y Cia

El Gobierno argentino decidió prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo. A diferencia de las anteriores prorrogaciones, las personas podrán realizar una breve salida de esparcimiento, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos y antes de las 8pm. Para ello no podrán usar transporte público o vehicular y deberán guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones.

Igualmente, se estableció que las autoridades de cada jurisdicción decidirán sobre estas salidas o podrán directamente suspenderlas, que es lo que seguramente sucederá en lugares densamente poblados como la ciudad de Buenos Aires, ya que es muy difícil controlar la circulación de gente y que cumplan las reglas.

Por el momento seguirá sin dictarse clases presenciales en todos los niveles y modalidades; seguirán prohibidos los eventos públicos y privados, y cerrados los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado.