TELEVISIÓN

Goles en contra, serie sobre futbolista colombiano Andrés Escobar, llegará a Netflix el 2 de noviembre

28 de septiembre de 2022

Edison Monroy

Elenco Goles en contra Netflix

Netflix anunció el estreno el 2 de noviembre de Goles en contra, una serie de ficción basada en los hechos que rodearon la vida de Andrés Escobar, futbolista que fue asesinado en 1994, días después de la eliminación de la Selección Colombia de la Copa Mundial de fútbol en EE UU.

Goles en contra está compuesta por seis capítulos y fue grabada en Bogotá y Medellín. Es una producción de Dynamor para Netflix con la idea original de Camilo Prince y Pablo González, el showrunner es Carlos Moreno, guion de Alonso Torres, Fabio Posada, Carlos Moreno, Juan Granados, Jacques Toulemonde y Juana del Río; dirección de Carlos Moreno y Óscar Ruiz Navia

Juan Pablo Urrego será quien encarnará al protagonista, mientras que el resto del elenco interpretarán a célebres personalidades del fútbol colombiano en los 90. Por ejemplo, Jhon Alex Castillo será el DT Francisco Maturana; Fernando Bocanegra será Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, asistente técnico de esa época; Andrés Mauricio Pizarro representará al portero René Higuita y Brayan Andrés Arboleda dará vida a Leonel Álvarez. Por su parte, Laura Archbold interpretará a Pamela Cascardo, novia de Andrés Escobar.