El testigo llegará a Netflix el 28 de junio

Gonzalo Córdoba de Caracol Televisión: El testigo un documental que llegará a Netflix cuya historia merece ser contada

27 de mayo de 2019


El testigo, la producción documental de Caracol Televisión que cuenta la historia de Jesús Abad Colorado, el periodista y reportero gráfico que mejor ha narrado el conflicto colombiano, estará disponible para todo el mundo en Netflix a partir del 28 de junio. El documental muestra las imágenes más emblemáticas del fotógrafo durante sus últimos 25 años de carrera.
 
Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, afirmó: “Tenemos un gran compromiso con las historias que acontecen en nuestro país. El testigo inmortaliza una historia que merece ser contada, a través del testimonio de Jesús Abad, quien ha visto, vivido y sentido el conflicto en carne propia. Trae una nueva mirada de los hechos, al narrarlo desde la experiencia de las víctimas”.
 
“Su mensaje es más que una mirada de país. El suyo es un mensaje universal de la necesidad de perdonar como individuo y como sociedad” afirmó Kate Horne, la directora del documental, quien ha dirigido y producido documentales para la BBC, Channel 4, Arte, Canal Plus, France 2, A & E, National Geographic, Caracol Televisión, Discovery Channels y otros canales internacionales.
 
Jesús Abad Colorado es el testigo que plasmó en fotografías la dolorosa historia del conflicto en Colombia. Él ha visto, vivido y sentido en carne propia, ese país golpeado por la violencia. Su carrera es un recorrido emocional e intenso por la historia de la guerra.
 
Al lado de las víctimas, Abad Colorado documenta la tragedia que ha vivido todo un país para que jamás sea olvidada.