TECNOLOGÍA

Gonzalo Jara de TVN Chile: En alianza con CTT logramos una transmisión técnicamente impecable desde Rusia

18 de julio de 2017

Alfredo Yánez

Jara: Fue un adelanto de lo que serán nuestras transmisiones del Mundial 2018

En el marco de la cobertura de la Copa de Confederaciones FIFA 2017, Televisión Nacional de Chile encargó la operación técnica en Rusia a la empresa chilena CTT, que en conjunto con TV Star, aliado ruso, tuvieron la responsabilidad de cubrir las operaciones durante todo el evento.

Gonzalo Jara, jefe técnico del proyecto, destacó que “junto a CTT y TV Star logramos poner en la pantalla de todos los chilenos una gran transmisión, técnicamente impecable y de excelente calidad. Se hizo una transmisión inédita usando un solo satélite para transmitir directo desde Rusia a Chile, esto fue posible mediante el satélite ABS3”.

“Conseguir las transmisiones no fue algo fácil, pues nos tomó meses hacer varias pruebas desde Moscú, Kazan y San Petersburgo. La apuesta por ABS3 nos permitió ser los primeros en llegar a Chile con la señal de la Copa de Confederaciones” agregó.

Se informó que adicionalmente a la transmisión de los partidos, para las coberturas paralelas se usaron equipos 4G de Dejero y de LiveU. En este ámbito la innovación paso por incorporar la solución de LiveU para smartphones LU Smart, app que permitió multiplicar las posibilidades de contribución.

“CTT implementó una solución de retorno de audio y video mediante equipos Digicaster, la solución fue de gran utilidad pues tuvimos en cada estadio en Rusia un retorno de la señal de TVN con un delay y calidad sorprendente”.

La experiencia fue un adelanto a lo que será la cobertura de la Copa del Mundo Rusia 2018.