MERCADEO

Google bloqueó más de 99 millones de anuncios engañosos relacionados con el covid-19

18 de marzo de 2021

Cristian Vergara

Google Gente

Google dio a conocer su reporte anual sobre seguridad de anuncios publicitarios en el que muestra el trabajo realizado durante 2020 para prevenir el uso malintencionado de sus plataformas publicitarias.

4 insights del informe:

1. Se bloquearon y eliminaron aproximadamente 3.100 millones de anuncios por infringir las políticas de Google.

2. Se bloqueó la publicación de más de 99 millones de anuncios relacionados con covid-19, incluidos los de curas milagrosas, máscaras N95 debido a la escasez de suministro y dosis de vacunas falsas.

3. A medida que circulaban afirmaciones falsas y conspiraciones sobre el virus, Google lanzó una nueva política para prohibir tanto los anuncios como la monetización de contenido sobre covid-19 u otras emergencias de salud global que contradicen el consenso científico.

4. Se agregaron o actualizaron más de 40 políticas para anunciantes y editores, que incluyen contenido político, clickbait, reclamos de salud nocivos, verificación de operaciones comerciales,verificación de identidad del anunciante y vivienda, empleo y crédito.

“En 2020, nuestras políticas y nuestros sistema de aplicación de las mismas fueron puestos a prueba mientras estábamos atravesando colectivamente una pandemia global, múltiples procesos electorales alrededor del mundo y la lucha continua contra actores malintencionados que buscan nuevas formas de aprovecharse de las personas que están navegando en línea. Miles de nuestros equipos globales trabajaron las veinticuatro horas del día para ofrecer una experiencia segura a los usuarios, creadores, editores y anunciantes. Agregamos o actualizamos más de 40 políticas para anunciantes y editores. También bloqueamos o eliminamos aproximadamente 3.100 millones de anuncios por infringir nuestras políticas y también restringimos el alcance de 6.400 millones de anuncios” señaló Scott Spencer, director de anuncios sustentables, Google.

La restricción de anuncios permite adaptar el enfoque en función de la geografía, las leyes locales y los programas de certificación de Google, de modo que los anuncios aprobados solo se muestren donde sea apropiado, regulado y legal. Por ejemplo, Google requiere que las farmacias en línea completen un programa de certificación y, una vez certificadas, solo muestra sus anuncios en países específicos donde se permite la venta en línea de medicamentos con receta. “En los últimos años, hemos visto un aumento en las regulaciones publicitarias específicas de cada país, y la restricción de anuncios nos permite ayudar a los anunciantes a cumplir estos requisitos a nivel regional con un impacto mínimo en sus campañas” señaló Spencer.

La compañía aumentó el cumplimiento y eliminó anuncios de 1.300 millones de páginas de editores en 2020, en comparación con los 21 millones de 2019. También dejó de mostrar anuncios en más de 1,6 millones de sitios de editores con infracciones graves o generalizadas.