TECNOLOGÍA

Grant Petty de Blackmagic Design: Mezcladores ATEM Constellation HD ofrecen prestaciones profesionales

15 de mayo de 2022

Alfredo Yánez


Blackmagic Design anunció la nueva familia de mezcladores ATEM Constellation HD para producciones en directo con prestaciones profesionales de excelencia y la última tecnología. Los nuevos modelos incluyen una versión con un banco de mezcla y diez entradas SDI 3G, una segunda que cuenta con dos bancos de mezcla y 20 entradas SDI 3G, y una tercera con cuatro bancos y un total de 40 entradas SDI 3G.

“Nos complace anunciar esta nueva línea de mezcladores para producciones en directo. A pesar de que una gran cantidad de emisoras de renombre no requieren equipos con capacidad UHD, aun así necesitan modernizar sus estudios” comentó Grant Petty, CEO de Blackmagic Design.

Agregó que “además, muchos de los clientes que actualmente utilizan el modelo ATEM Mini han experimentado un gran crecimiento y están realizando producciones innovadoras. Por consiguiente, precisan una solución superior y desean adquirir mezcladores más avanzados que estén a la altura de sus necesidades, a medida que sus canales en Internet van evolucionando. Para nosotros, es muy emocionante”.

Se comunicó que esta gama de equipos dispone de entradas SDI con conversión de formatos, cuatro compositores avanzados para superposiciones por crominancia en cada banco de mezcla, un canal para efectos visuales digitales por banco, reproductores y un panel multimedia de mayor capacidad, entre otras prestaciones.

Estos nuevos mezcladores han sido diseñados como una versión profesional del modelo ATEM Mini para quienes necesitan una herramienta más avanzada o para grandes emisoras que aspiran a modernizar sus estudios.

Los modelos ATEM Constellation HD presentan un diseño modular compacto con un panel de control integrado que facilita su manejo, lo cual es fundamental durante la etapa de preparación o en situaciones de emergencia. Por otra parte, estos equipos presentan una pantalla LCD de gran tamaño que permite ver la salida principal y modificar distintos ajustes mediante menús.