La iniciativa nace en el marco de la campaña #ChileSinPlásticos

Greenpeace y McCann Santiago se preguntan qué pasó con la bolsa de la película American Beauty

17 de septiembre de 2019


En el marco de la campaña #ChileSinPlásticos y de la iniciativa mundial para terminar con la utilización de plásticos de un solo uso (Break free from plastic), McCann Santiago junto a Greenpeace presenta una nueva acción comunicacional para avanzar en esta materia.

Chile y Latinoamérica están dando pasos importantes para la prohibición del uso de plástico, pero, así como un factor legal, también necesitamos invitar a la población a cambiar su comportamiento. “En esta oportunidad aprovechamos el 20.º aniversario del clásico Belleza americana, para cuestionar la clásica escena de la bolsa flotando en el aire” señalan desde la agencia.

En la cinta ganadora del Óscar a mejor película del año 99, “Ricky” cuenta que es la cosa más hermosa que jamás haya filmado. “20 años más tarde, nos preguntamos dónde está esa bolsa y dónde estará en el futuro, considerando que el plástico toma más de 400 años en degradarse” comentan.

Por su parte, desde Greenpeace, resaltan: “Es importante la presión que podemos generar hacia la clase política y los empresarios, pero también queremos conectar con la gente desde un lado más amable, desde cosas más cercanas como el deporte o el cine. En este caso, el protagonista es una bolsa, pero nuestra ambición es generar conciencia de que todo el plástico que desechamos terminará irremediablemente en un vertedero, en un río o en el mar, siendo parte de los ocho millones de toneladas de plásticos que llegan al océano cada año”.