MERCADEO

GroupM México proyecta una caída anual del -4,7% en inversión publicitaria

2 de agosto de 2019

Cristian Vergara

Group M Ofi

GroupM México dio a conocer los resultados de la inversión publicitaria en el mercado mexicano en el primer semestre del año, comparando los datos del informe presentado por la empresa para el primer trimestre.

El informe resalta que la incertidumbre ha permeado al país durante los primeros meses del año. “Esto se refleja también en la industria publicitaria con caídas en inversión, las cuales fueron destacadas durante el trimestre anterior” señala.

Muestra, además, que al cierre del primer semestre la industria acumula un decrecimiento en inversión del -7,6%, esta caída tan fuerte se relaciona con la cancelación y postergación de proyectos por parte de las empresas. GroupM proyecta una caída anual de -4,7%.

Marina Günther, directora general de Operaciones y Trade de GroupM México, comentó: “La desaceleración en la inversión publicitaria es, en parte, un reflejo de la baja confianza del consumidor y un escenario de recesión. Lo anterior hace que los anunciantes consideren ciertas iniciativas y proyectos que tenían presupuestados y que ahora se están frenando o bien posponiendo. Esperamos que la reactivación del gasto en el gobierno y la temporalidad en el segundo semestre con fechas clave para impulsar el consumo, reactiven la inversión en lo que resta del año”.

Agrega que es necesario estar preparados para diferentes escenarios. “GroupM realiza cada año un día especial con sus clientes donde se abordan estos temas y se pone en contexto con datos duros lo que está pasando en la industria”.