TECNOLOGÍA

Grupo Carso invertirá US$3.600 millones en 2020

17 de octubre de 2019

Carmen Pizano

En 2016, Claro Video introdujo el servicio gratuito Claro Video Básico, que da acceso a más de 500 títulos

Grupo Carso invertirá más de 70.000 millones de pesos (US$3.600 millones aproximadamente) en 2020 en los sectores de telecomunicaciones, construcción y energía.

En conferencia de prensa, Carlos Slim anunció que en telecomunicaciones —sector dominado por su empresa América Móvil— se invertirán $40.000 millones de pesos, mientras que en el ramo de construcción y edificación se estima un monto de entre $12.000 y $14.000 mdp.

Slim dijo que su grupo de telecomunicaciones evaluaría la posibilidad de aumentar sus inversiones en México, en caso de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregue una concesión para la prestación de video y audio restringidos a la filial Claro TV. Esta subsidiaria presentó a fines de 2018 una propuesta de inversión por $6.000 millones de pesos a utilizarse en servicios de triple play por satélite y por fibra.

“Lo que más interesa al grupo —creemos que es muy importante, muy urgente— es involucrar a la fundación en la zona, impulsar el desarrollo del sureste mexicano” aseguró.

Además, resaltó que Grupo Carso está comprometido con la inversión en la región, donde realizará nuevas inversiones, en conjunto con proyectos para Centroamérica, especialmente en Guatemala y El Salvador.