Nico Bouchet y Diego Plazas

Grupo Havas lanza en Latinoamérica Converged 2.0: Plataforma de datos que revoluciona el mercado
11 de julio de 2022

Con el objetivo puesto en sortear los problemas de una industria cada vez más cerrada y fragmentada, en 2018, se creó en Latinoamérica la plataforma Converged, que fue recibida con los brazos abiertos por el equipo global de Havas, al punto de convertirse en su plataforma de datos global.

En ese entonces, el foco estaba puesto en cómo integrar datos de una manera segura para los usuarios, que cumpliera con las reglamentaciones de privacidad y permitiera una activación omnicanal, es decir, que los anunciantes pudieran recobrar el control sobre cómo y cuándo usar datos para enriquecer sus campañas, con mayor transparencia.

Con respecto al lanzamiento, Nicolás Bouchet, Transformation Director para Latinoamérica en Havas Group, comentó: “Estoy muy contento con Converged 2.0 porque logramos una plataforma de datos muy humana y robusta a la vez. Son muchísimos data points que estamos poniendo a disposición en una interfaz de usuario renovada y amigable; pero a la vez soportada por una infraestructura que tiene tecnología cloud que permite integrarnos a las fuentes de ahora y del futuro, de manera segura. Nuestros anunciantes y equipos van a surfear por los mundos del ID y el NON ID de una manera integrada, para seguir creando experiencias significativas en medios”.

Por su parte, Diego Plazas, Chief Strategy Officer del Grupo para Latinoamérica, agregó: “Es definitivamente un adelanto tanto operativo como tecnológico en la industria. Poder convertir la filosofía de una empresa en una herramienta tangible y operativa es lo que todas las agencias buscan, pasar del ‘talk the talk’ al ‘walk the talk’”.

En este sentido, los ejecutivos agregan que se trata de una plataforma First of its Kind porque, justamente, convergen en ella el mundo de los datos y el mundo de la experiencia de usuario: “Converged 2.0 nos revoluciona tecnológicamente como agencia. Viene a integrarse sin costuras al Sistema Operativo de Havas (Mx System®), aportando valor en cada parte del proceso mediante una interfaz muy intuitiva y amigable”.

Esta nueva versión incluye nuevos conjuntos de datos (ocho nuevos estudios en toda Latinoamérica, sumando más de 10.000 data points) e instala una nueva manera de pensar cómo se usan los datos que ya existían en la versión 1.0 (más de 1,1 billones de data points que se actualizan y crecen a diario, traducidos en 344 millones de personas).

Asimismo, dentro de las innovaciones que presenta Converged 2.0, se creó la posibilidad de crear acuerdos de 2nd Party Data para los clientes del Grupo, de manera tal que un equipo de Estrategia pueda consultar un estudio con datos en tiempo real y tomar decisiones a partir de ello. O que un planificador pueda pensar no solo para digital sino también para offline usando los datos de Converged, así como abrir la posibilidad de medir en el tiempo y entre múltiples audiencias cuáles fueron las tendencias y lo que realmente movió a la gente mientras la campaña estuvo al aire.

Desde el punto de vista de innovación operativa, se logró que Converged 2.0 sea una plataforma amigable, que hable el idioma del Grupo Havas, y sirva de guía para todo el proceso desde que se conecta una fuente de datos hasta que se activa una campaña y se miden los resultados.

“De esta manera, tenemos la posibilidad de conectar con los datos en cada paso de nuestro workflow, colaborando e interactuando entre todos los equipos, desde el momento del brief. Operativamente logramos que, en Havas, todos hablemos de data y sea parte central de todos nuestros planes” concluyeron los creadores.

*PR: Noelia Lezcano
https;