TELEVISIÓN

Grupo Lauman adquirió Fox Sports México

22 de mayo de 2021

Ernesto Ecarri

Fox Sports

Tras meses de incertidumbre y de prórrogas por parte del ente regulador mexicano, se anunció que el Grupo Lauman adquirió Fox Sports México a The Walt Disney Company. Sin embargo, la operación aún está sujeta a autorizaciones de los reguladores de ese país.

El Grupo Lauman, liderado por el empresario Manuel Arroyo, es también propietario de El Financiero y la empresa de tecnología audiovisual Comtelsat, compañía que respaldó en su momento a Fox Sports México en la construcción y actualización de sus estudios.

Oficialmente no trascendió el valor de la transacción, pero algunos medios locales señalaron que la negociación rondó por los US$300 millones.

La venta de Fox Sports México era una de las condiciones esgrimidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para aprobar la compra de Twenty-First Century Fox por parte de The Walt Disney al determinar que la unión de ambas empresas consolidaba 80% de la audiencia deportiva en el país, ya que Disney es también dueña de ESPN. Finalmente la fusión se dio en marzo de 2019 por US$71 mil 300 millones.