MERCADEO

Grupo Modelo cierra 2019 como uno de los anunciantes más galardonados de la región

19 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Grupo Modelo

El Grupo Modelo consolida un gran 2019 en términos de reconocimientos para sus marcas. Por un lado, en la edición Effie México 2019 fue reconocido como el Mejor anunciante del año y sus marcas Victoria, Corona y Bud Light también recibieron galardones.

El Effie de Plata por Marketing estacional fue entregado a cerveza Victoria por su campaña Chingones hasta en la muerte, mientras que la iniciativa de Silencio que Corona activó durante el Festival Corona Capital 2018, recibió dos reconocimientos de plata en las categorías Institucional y Social de iniciativa Privada.

La Cerveza más Fina recibió el bronce en la categoría Bebidas alcohólicas y tabaco con la campaña La suerte no Juega; mientras que con Desfronterízate ganó el bronce por Éxito sostenido. Finalmente, Budlight recibió el Effie de Plata en la categoría Social de Iniciativa Privada con #DejaelCoche.

Por otro lado, en FOMLA, las marcas de Grupo Modelo fueron galardonadas con los principales reconocimientos. Cerveza Victoria obtuvo el Grand Prix a la Campaña del año por Chingones hasta en la muerte, misma que también recibió el oro en las categorías: Mejor campaña para una marca local, Mejor estrategia de comunicación, Mejor campaña integrada, así como el bronce en Efectividad.

Por su parte, la campaña Safety Waves de cerveza Pacífico fue galardonada con el oro al Mejor uso de marketing en tiempo real y con plata al Mejor uso de nuevas tecnologías; mientras que el Cervezazo Modelo recibió la plata a la Mejor campaña en Centroamérica y el Mejor uso de medios tradicionales.

“Estamos muy contentos porque en FOMLA nuestras marcas se llevaron casi la totalidad de los premios en las categorías en las que participamos, lo que pone de manifiesto el exitoso resultado de la sinergia que tenemos con nuestras agencias y los beneficios de creer y apoyar el talento” señaló Yune Aranguren, directora de marcas regionales de Grupo Modelo.