TELEVISIÓN

Guido Jácome de La vecina films: Asistiremos a MipCancún en busca de coproducciones

13 de noviembre de 2017

Jaime Quintero

Guido Jácome

La vecina films es una productora de cine y televisión colombiana creada en 2014 por el experimentado guionista Guido Jácome, con la finalidad de producir sus propias historias para la industria en Latinoamérica.
 
La casa productora colombiana estará asistiendo a MipCancún, teniendo una agenda con más de 15 citas con productores, buscando la internacionalización de los contenidos. “Queremos abrir y conocer el mercado televisivo y digital que nos permita iniciar en 2018 producir nuestros contenidos. Hemos logrado que HBO adquiriera de manera exclusiva para el mercado en EE UU la película Las horas contadas, rodada en 2016. Así que nuestra apuesta es cerrar el año con una producción para televisión y/o plataformas digitales” agrega Jácome.
 
El portafolio que tendrán en MipCancún está conformado por series de drama, comedia, comedia negra, donde la mujer es protagonista. El viaje, Miss homeless y Las del otro grupo.
 
“A lo largo de tres años hemos entendido la evolución de la televisión y las plataformas digitales a la hora de contar historias. Nos alejamos de las historias convencionales para apostarle a narrativas mucho más arriesgadas en su estructura y contenido visual, con personajes auténticos, que generen empatía y conexión emocional con el público” comenta Guido Jácome, fundador de La vecina films.