La película fue escrita y dirigida por Cristian Ponce

Guido Rud de FilmSharks: Cinedigm adquirió los derechos para Canadá y EE UU de la película de terror argentina Historia de lo oculto
03 de agosto de 2022

Cinedigm anunció la adquisición de los derechos para Canadá y EE UU de la película de terror argentina Historia de lo oculto, de FilmSharks, que se estrenará en diciembre en el servicio de streaming de terror Screambox, de Bloody Disgusting.

Del escritor y director Cristian Ponce (creador de la serie animada La frecuencia Kirlian), Historia de lo oculto sumerge a los espectadores en un mundo de conspiración y brujería. Es protagonizada por Germán Baudino (Abrakadabra, Los olvidados), Nadia Lozano, Victor Díaz, Héctor Ostrofsky y Agustín Recondo. La película fue producida por Pedro Saieg.

Durante su paso por festivales, la película ganó el premio Le Film Français en la barra lateral Blood Window de Cannes, Mejor Actor Argentino Revelación y el Premio Especial del Jurado a Mejor Ópera Prima Latinoamericana en el Festival de Cine de Mar del Plata. Además, fue nominada a Mejor Película en Sitges, el principal festival español especializado en cine fantástico y de terror.

“El misterio, la conspiración y lo sobrenatural intrigan y excitan algo en todos nosotros Ponce fusiona estos temas de una manera tan brillante, haciendo el tipo de película que los espectadores no pueden dejar de mirar. Estamos encantados de traer esta película de terror a nuestros espectadores de Screambox” dijo Brad Miska, director general de Bloody Disgusting.

Historia de lo oculto no es el tipo de película con la que te encuentras todos los días. La vieja regla ahora es más válida que nunca: todo se trata del guion, y sin importar el tamaño de la película, puede sumergirte en menos de diez minutos si se cuenta una gran historia. Cuando descubrimos esta joya y se convirtió en la película digital más vista del año en España durante 2021, pudimos vender esta película que define el género a los principales estudios de todo el mundo en 45 territorios. Estamos encantados de llegar a este acuerdo” dijo Guido Rud, CEO de FilmSharks.
https;