Filmsharks adquirió los derechos de venta a nivel mundial de la comedia de Jaime Chávarri La manzana de oro

Guido Rud de FilmSharks: El mercado se reactivó muy fuerte en Cannes
Cynthia Plohn|06 de junio de 2022

FilmSharks estuvo presente en la última edición del Festival de Cannes y cerró importantes acuerdos tanto de producción original como de ventas de películas para distribución y ventas de derechos de remake, vía el subsello The Remake Co. También adquirieron nuevas películas para representar.
 
“El mercado se reactivó muy fuerte, están los compradores más grandes del mundo y se cerraron importantes acuerdos, y algunos pendientes de autorización” informó.

Se anunció que se hizo cargo de las ventas internacionales de la película de terror Karen the possession, de Henry Bedwell y Junichiro Hayashi (Ringu, Dark water), y vendió los derechos rusos y bálticos a Nashe Kino del grupo Big Films. Se están llevando a cabo conversaciones con Corea, Japón, Taiwán, España, Francia y el Reino Unido sobre la película, que proviene del sello de cine Videocine de TelevisaUnivision México.
 
También adquirió los derechos de venta a nivel mundial de la próxima comedia de Jaime Chávarri, director de la mítica película Las cosas del querer, La manzana de oro, producida por Mario Real y Enrique González Khun de La Pirueta Films.

Se suma los derechos mundiales de la primera película dirigida por Adrián Suar 30 noches con mi ex, de Patagonik Film Group. Ya vendió los derechos de remake a Conchita Taboada, de Spectrum Films para México, y al productor italiano Alessandro Usai de Colorado Films y está en conversaciones con compradores de EE UU, Francia, España y Corea, entre otros.

Star Distribution de Disney posee los derechos de distribución de la película para cines Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, mientras que Cinecolor adquirió los derechos para Perú, Chile y Colombia. FilmSharks maneja la distribución cinematográfica para México, Brasil y todos los derechos para el resto del mundo. Star+ tomó todos los derechos de TV paga y SVOD de América Latina.

A eso se suma que ha adquirido los derechos de venta mundial de la película de terror sobrenatural de los productores de El hoyo, esta vez dirigida por Ángeles Hernández, titulada El faro, una mezcla entre Relic meets Shutter Island, creada en Mr. Miyagi Films y producida por Hernández y David Matamoros.

También lanzó las ventas mundiales de la comedia dramática de Paco Sepúlveda El juego y anunció una serie de acuerdos por Macabro, la película más grande de terror hecha en LatAm y producida por los productores de Tropa de Elite, Zazen prod, dirigida por Marcos Prado, incluida una venta a HBO Max. Se vendió a varios países y hay conversaciones en EE UU, América Latina, Reino Unido, Corea del Sur y Japón.
 
En tanto el prestigioso sello de cine Kino Lorber adquirió todos los derechos estadounidenses de la película de terror Realidad virtual, del director y productor Hernán Findling. Otros acuerdos sobre la película incluyen Media 4 Fun (Polonia), AV Jet (Taiwán) y Laon-I (Corea del Sur). Japón, América Latina, el Reino Unido y Francia están en discusión.

Además, continúa presentando la comedia de terror Legions y la comedia romántica Ghosting Gloria.

Sony Pictures Television adquirió los derechos de América Latina en varios territorios de Amor bandido un thriller erótico, y además CineNova Releasing tomó los derechos de EE UU. Ya fue vendida a Bluelabel Pictures (Corea del Sur) y AV JET (Taiwán), con negociaciones en curso con empresas en Francia, Alemania, Suiza, Austria, España y Japón.

En cuanto a The Remake Co., ha llegado a un acuerdo con Francia por los derechos de remake de la exitosa comedia romántica argentina Un novio para mi mujer, que ya fue realizada en 12 países.

Por otra parte, la compañía ha comenzado las ventas de la versión española de Un novio para mi mujer, dirigida por Laura Mañá. El proyecto se estrenará en España el 29 de julio a través de Universal seguido del lanzamiento en streaming en Amazon Prime Video.

En tanto, Sony Pictures International Productions (SPIP) está lista para producir la comedia argentina de Ariel Winograd Mamá se fue de viaje en Turquía y Corea del Sur.
https;