TELEVISIÓN

Guillermo del Toro será el invitado especial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

8 de marzo de 2018

Vanessa Maldonado

Guillermo Del Toro

Con una inversión superior a los US$2,6 millones y una audiencia esperada de 110 mil personas, este viernes 9 arranca la edición 33 Festival Internacional de Cine en Guadalajara Film Festival México, que reunirá en esta ciudad, hasta el 16 de marzo, a productores, escritores, actores, directores, promotores de diferentes partes del mundo relacionados con el séptimo arte y abierto a contenidos para otras plataformas.

Este año el cineasta mexicano, recién ganador del Oscar, Guillermo del Toro, será el invitado especial, quien ofrecerá una master class, además de inaugurar la sala principal de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara con su nombre. La master class será transmitida por TVB abierta en México el 10 de marzo a las 4pm, además de por Facebook Live.

Cineastas como Inna Payán y Leonardo Zimbrón formarán parte del jurado calificador; otras personalidades internacionales ofrecerán master class, entre ellos: Dan Attias (productor de series como Beverly Hills 902010, Los Sopranos, True blood); Steven Lavine, antiguo director de Cal Arts, fundada por Walt Disney.

En esta edición se exhibirán más de 200 películas en 31 salas.