Guillermo Pendino

Guillermo Pendino es el nuevo brand head para Telefe y marcas de Viacom en Cono Sur
18 de enero de 2019

Viacom International Media Networks-Américas anunció la incorporación de Guillermo Pendino como nuevo brand head para Telefe y las marcas de VIMN Cono Sur.

Pendino tomará decisiones sobre la programación lineal y no lineal, y tiene como reto seguir impulsando el crecimiento de Telefe como marca líder en Argentina, posición que se mantiene desde el año 2012. Le reportará a Darío Turovelzky, que ahora tomará el cargo de VP sénior de Contenidos Globales de VIMN Américas, incluyendo el liderazgo del Viacom International Studio, mientras mantiene el de co-chief de VIMN Cono Sur.

El ejecutivo asume el rol luego de un excelente período de Telefe donde se consolidó #1 en audiencia durante todo el año, con la mayor distancia de share frente a su principal competidor, produciendo 7 de las 10 películas más taquilleras del 2018, alcanzando los 8,5 millones de seguidores en redes y con 9 de los 10 programas más vistos en el año en lo que a TV abierta se refiere.

Pendino se incorpora al equipo después de dirigir el Grupo Bandeirantes de Comunicación en Brasil como director de Producción y Programación.

“Guillermo es un excelente productor y programador que tiene experiencia local e internacional. El hecho de haber trabajado muchos años en Telefe, le aporta un gran valor agregado. Nos conocemos bien y trabajamos muchos años juntos. Él tiene un know how sobre nuestra audiencia, el contenido, la programación y la producción” dijo Turovelzky.
https;