TELEVISIÓN

Guillermo Sierra de HITN: Creando nuevos bloques de programación como Vida y salud TV

23 de marzo de 2017

Maribel Ramos-Weiner

54% de los millennials hispanos se siente muy orgulloso de ser norteamericano

Guillermo Sierra, quien desde hace dos años estaba como consultor del canal hispano HITN en EE UU, se sumó recientemente a la señal con el nuevo cargo de jefe de TV y Servicios Digitales.

“Esta nueva función complementa muy bien mi carrera ya que vengo de trabajar en empresas con contenidos de calidad como Discovery, Vme Media y BBC. En HITN todos los contenidos son de calidad, de fondo, educativos. HITN para mí es un proceso precioso. Es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es mejorar la vida de los hispanos de EE UU” comentó.

Sierra es responsable por el contenido, la operación, distribución y actividades para la generación de ingresos de la señal. Además, está a cargo de la estrategia digital, incluyendo VOD, SVOD y OTT. “Estamos fortaleciendo todo lo que se ha hecho para lanzar una plataforma digital que es el siguiente gran paso” acotó.

Una de sus primeras acciones ha sido la elaboración de bloques de programación donde Vida y salud TV es el primero en lanzarse.

Vida y salud TV se emitirá de 11am Este/2pm Pacífico. Incluirá viñetas combinadas con contenidos adquiridos como Centros médicos (de TVE, 350×60’), Canitas al aire (Claro Colombia), Al natural, Primer paso, entre otros”  explicó Sierra.

Indicó que están construyendo otros bloques que serán anunciados próximamente y que hay planes de hacer más contenido original en las instalaciones de Imagina US en Miami, Nueva York, Los Ángeles y activará otro estudio que tienen en Washington.