TELEVISIÓN

Guillermo Sierra de HITN: Mundo salvaje con Ron Magill es nuestra primera producción original de historia natural

26 de septiembre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Guillermo Sierrra y Ron Magill HITN

Mundo salvaje con Ron Magill (10×60’), que debuta el lunes 1.º de octubre por HITN en EE UU, es la primera producción original de historia natural del canal. Su conductor, Ron Magill, es un experto en vida salvaje, fotógrafo y apasionado de la conservación de especies en peligro de extinción.
 
“Nuestros shows de historia natural en el horario estelar nos han ayudado a concebir un espacio donde las familias se sientan juntas a ver TV como cuando nosotros éramos niños. Somos ahora los líderes absolutos en contenido de naturaleza. Tenemos más contenido de naturaleza que cualquier otro canal de TV paga en español en EE UU, procedente de los más importantes productores alrededor del mundo y constantemente visitamos los mercados de programación para adquirir las producciones más emocionantes” explicó Guillermo Sierra, jefe de Televisión y Servicios Digitales de HITN.
 
Por su parte, Ron Magill, quien lleva 39 años trabajando en Zoo Miami y ha completado más de 50 viajes al África, destacó que se asoció a este proyecto porque se trata de un show que invita a la audiencia a explorar el mundo de la conducta animal y a tener respeto por los animales. Magill, de origen cubano y colombiano, destaca que muchos de los shows de vida salvaje en la actualidad se enfocan en presentar a los animales como seres peligrosos y son sensacionalistas para ganar audiencias. “Creo que si presentamos un show que muestra las maravillas de la naturaleza, vamos a tener buenos resultados de audiencia” indicó.
 
Mundo salvaje es producido por HITN en colaboración con Zoo Miami y Off the Fence de Europa.