TELEVISIÓN

Gus O’Brien de NBCUniversal: DreamWorks incluirá contenido on demand para complementar la oferta VOD de nuestros afiliados

28 de enero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Gus O’Brien de NBCUniversal International Networks

NBCUniversal International Networks planea el lanzamiento de DreamWorks, canal infantil dirigido a niños de 5 a 10 años, con series de alta calidad producidas con base en personajes icónicos y películas taquilleras, para el primer trimestre de este año. 
 
Gus O’Brien, director general de NBCUniversal International Networks y DTC para Latinoamérica, quien hizo el anuncio a PRODU, agregó que la señal incluirá contenido on demand para complementar la oferta de VOD de sus afiliados. DreamWorks será un canal con comerciales de tier básico que se une al portafolio de NBCUniversal que ya cuenta con UniversalTV, E! Entertainment, Telemundo Internacional, STUDIO Universal y SYFY.
 
O’Brien también reveló la expansión en este enero de la distribución de su plataforma Universal+, que fuera lanzada en diciembre pasado, en los sistemas de Claro, Izzi, Antina, Nuevo Siglo, TCC, Montecable y Zapping, entre otros.
 
“Si bien todavía es temprano, estamos muy satisfechos con la recepción del mercado. En NBCUniversal nos esforzamos por ser un verdadero socio por elección para nuestros clientes. La forma en que hemos establecido Universal+ con cinco marcas lineales y un extenso VOD nos permite respaldar los negocios de suscripción premium, básico o de banda ancha que nuestros clientes han trabajado arduamente en construir” expresó.
 
Explicó que la decisión de incluir los cinco canales iniciales que conforman al momento Universal+ (Universal+ Premiere, Universal+ Cinema, Universal+ Crime, Universal+ Comedy y Universal+ Reality) deriva de que son “una de las principales empresas de medios y entretenimiento del mundo, lo que nos da acceso a una gran cantidad de contenido. Nos propusimos crear destinos distintivos que atraigan a los fanáticos de contenidos específicos, combinando los géneros de entretenimiento más populares con la fuerza de NBCUniversal”.