TELEVISIÓN

Gustavo Bolívar renuncia al Senado colombiano para escribir novela de RCN Millonario sin amor

3 de enero de 2023

Edison Monroy

Gustavo Bolívar, escritor

Desde 2018 el colombiano Gustavo Bolívar dejó a un lado su vida de escritor de series y telenovelas, para dedicarse de lleno en la política. El creador de producciones que le han dado la vuelta al mundo como Sin tetas no hay paraíso o El Capo, fue escogido por elección popular en la Cámara de Representantes en el período 2018-2022 y luego en el Senado para 2022-2026, sin embargo dejó el cargo después de cuatro meses.

“He tomado la decisión de renunciar al Senado. Este lunes empiezo a escribir una novela para el Canal RCN y el régimen de inhabilidades me lo impedía” compartió Bolívar en sus redes sociales el pasado 31 de diciembre.

También por esta vía de comunicación, el escritor adelantó varios de los proyectos en los que estará con títulos incluidos: “Tendré tiempo para publicar Pacto de ballenas; escribir Nido de ratas, estudiar, viajar, hacer dos series, rodar Amor a primera línea”.

En entrevista con la emisora colombiana La W, Bolívar destacó que su nueva producción para RCN es diferente a lo que están acostumbrados los televidentes que han seguido su trabajo. “El público siempre tuvo una preferencia por mis historias acerca del tema del narcotráfico, pero por tercera vez vuelven a creer en una historia romántica. Es la historia de un millonario. Se llama Millonario sin amor

Este nombre es el mismo de la película escrita por Bolívar y estrenada en 2021 protagonizada por el colombiano Fabián Ríos y la puertorriqueña Kiara Liz. No obstante, el guionista no afirmó si se trata de una adaptación de la misma historia para la televisión. Lo que sí dijo fue que se encuentra en proceso de escritura de la sinopsis y que en dos semanas empezará con los libretos: “Parte de la urgencia es que el canal también necesita un producto rápido y no me esperaba hasta mayo o junio”.

El exsenador además acotó que se encuentra en conversaciones para escribir una serie para Paramount y que una vez termine estos proyectos probablemente regrese al quehacer político. Ha sonado para candidato a la Alcaldía de Bogotá, cuyas elecciones serán en octubre de este 2023, pero Bolívar no ha confirmado ni descartado lanzarse.