Gustavo Cruz, director de Operaciones de Grupo Imagen

Gustavo Cruz de Imagen TV: Tenemos tecnología de punta con inversión de US$533 millones

16 de enero de 2018


Cuando se dieron las bases de licitación un grupo de especialistas nos encargamos de diseñar todo el canal, por la parte de operaciones se planificó desde los estudios de TV hasta el despliegue de la red nacional. El resultado de la inversión fue US$533 millones y aún seguimos en el despliegue de la red, indicó a PRODU Gustavo Cruz, director de Operaciones de Grupo Imagen.

De acuerdo con la licitación, en marzo del año 2020 es cuando la televisora debe de cumplir el 100% de la cobertura del país. “Tenemos aún un par de años para terminar el despliegue”.

Cruz agregó que las instalaciones de Imagen TV (consideradas de las más avanzadas de América Latina) cuentan con 35 mil metros cuadrados. “En este espacio se conformó nuestra doble estrategia; el inicio de Imagen TV y la integración de los medios de Grupo Imagen”.

Detalló que en el espacio cuentan con una redacción para todos los medios de comunicación que opera el grupo, la distribución de la señal de las 22 estaciones de radio que van a todo el país y que se distribuye en los Hospitales Ángeles, Hoteles Camino Real y en el banco Multiva.

"Integramos siete foros, cinco de los cuales miden más de mil metros; además, integramos los foros de Excelsior TV y otro foro de 400 metros, todos con cabinas, camerinos y maquillaje”. Agregó que cuentan con un centro de datos certificado y cuatro subestaciones.