TELEVISIÓN

Gustavo Grossman de WarnerMedia: En nuestra estrategia canales lineales cumplen rol importante en la promoción del negocio B2C

15 de marzo de 2022

Cynthia Plohn

Gustavo Grossman de Warner Media

Gustavo Grossman, líder de señales de Entretenimiento General de WarnerMedia Latin America, comentó a PRODU que los canales lineales continúan siendo la principal fuente de ingresos de la compañía y además en la estrategia multiplataforma de WarnerMedia cumplen un papel importante en la promoción de su servicio B2C: HBO Max. 

“Es por eso que hay que mantenerlos vigentes, relevantes, atractivos e innovadores” explicó Grossman.

Mencionó que cada canal tiene su posicionamiento: TNT es líder y este domingo 13 arrancó la temporada de premios además de tener una curaduría de películas de grandes estudios. También TNT mantiene su posicionamiento como la señal de series y seguirá emitiendo series de justicia y crimen, y dramas turcos; Space continúa siendo el canal del terror y de las peleas de box; Warner Channel estará durante este año incorporando mucho más material de animé y Cinemax tendrá importantes películas de estreno durante todo el año.

“Con todo esto seguimos dando opciones para nuestros socios naturales, que son los operadores, y es una sociedad que hay que fortalecer y estamos enfocados en seguir entregando programación que entretenga” destacó.

Con respecto al apoyo de HBO Max, señaló que dos de los canales lineales tienen un bloque que se llama La hora HBO Max donde se emite el primer capítulo de algunas de las series que se estrenan por la plataforma para promocionarlas y hacer un llamado a la suscripción.

En cuanto a producción original, adelantó que están preparando mucho contenido de branded content como una nueva temporada de Un pequeño gran viaje y de Parrilleros, que tiene también versiones en varios mercados. En todos estos programas tienen muchos clientes integrados “porque al fin y al cabo parte del negocio lineal es la publicidad” dijo.