TELEVISIÓN

Gustavo Huertas de ESPN: Centroamérica es un área con gran potencial en ratings y marcas para ESPN

19 de julio de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Huertas: Shows de estudios de gira por Centroamérica

Gracias a una estrategia de acercamiento iniciada hace tres años con Centroamérica, ESPN ha logrado incrementar sus ratings y ventas publicitarias en esa región.

“El primer paso fue conocer la región y cada uno de sus países, sus métricas y tarifas publicitarias. Dentro de la región, ESPN es la marca número uno en deportes, pero necesitábamos trabajar en una estrategia que apuntara a hacerla más cercana para que los clientes estuvieran dentro de nuestras pantallas” comentó Gustavo Huertas, gerente sénior de Ventas Multimedios para ESPN Centroamérica y República Dominicana.

Como el fútbol es el deporte que más mueve a Centroamérica, Huertas explicó que empezaron a trasladar los estudios shows que giran en torno a ese deporte de la casa matriz de ESPN en Bristol a Centroamérica.

“Arrancamos este proyecto de estudios shows on the road en Panamá en marzo 2016. En septiembre fuimos a Guatemala y en noviembre a Costa Rica. En enero de este año para el béisbol fuimos a República Dominicana, en marzo 2017 repetimos en Panamá y en junio fuimos a Costa Rica para el encuentro Costa Rica vs. Panamá camino a Rusia 2018” explicó.

Destacó que tener shows locales permite que el cliente realice acciones diferenciales con el talento y el efecto de estas iniciativas se extiende por un mes. Agregó que ya han empezado a generar noticias locales a través de cápsulas que patrocinan sus clientes.