TECNOLOGÍA

Gustavo Lerner de Verimatrix: Con VCAS Ultra reforzamos la seguridad de los contenidos premium UltraHD

15 de mayo de 2017

Ernesto Ecarri


Verimatrix destaca la intensa actividad que se registra en Latinoamérica y las oportunidades que se abren con la irrupción de su plataforma VCAS Ultra, recientemente presentada en NAB Show 2017.

Gustavo Lerner, gerente regional de Canales de Verimatrix, explica: “La gran novedad de este año es la evolución de nuestra plataforma que denominamos VCAS Ultra. Este nombre hace referencia al soporte que otorgamos para los contenidos en Ultra HD. Verimatrix está siempre con su equipo de investigación tratando de adelantarse a las necesidades del mercado. En este sentido, los contenidos premium de UltraHD y 4K requieren, fundamentalmente de las asociaciones de productores de Hollywood, la creación de estándares de seguridad muy distintos y avanzados a los que se venían usando”.

Y añade: “Entre las novedades se incorpora como estándar una marca de agua analógica que estamos embebiendo dentro del contenido para protegerlo, como se hace con los billetes. Esta marca se puede revelar digitalmente para que, en caso de que un contenido sea pirateado, se pueda identificar el origen”.

“También se incorpora, para el mundo OTT, una solución multi-DRM, lo cual hace que el operador pueda armar cualquier tipo de contenido sin restricciones del DRM. Con un solo punto de ingesta controlamos cualquier contenido, cualquier dispositivo y cualquier red. El primer sistema de este tipo se inauguró con la plataforma Flow de Cablevisión de Argentina. Está en pleno desarrollo y con cientos de miles de dispositivos conectados que tienen múltiples DRM”.