TELEVISIÓN

Gustavo Loza de Adicta Films: Las plataformas han cambiado la forma de contar historias

9 de agosto de 2019

Andrés Briceño Izarra

Hugo Hugo

Gustavo Loza, escritor, productor y director de Adicta Films, quien también es considerado un showrunner, explicó cómo la llegada de las nuevas plataformas ha cambiado la forma de hacer y contar las historias.

“Antes las televisoras solicitaban contenidos de una hora o media hora, ahora, como no hay cortes comerciales, los capítulos pueden durar lo que sea, y las series pueden tener la cantidad de capítulos que uno quiera. Eso sin duda ha cambiado la forma en la que se abordan y se cuentan los contenidos, porque se tiene más libertades” dijo Loza.

Igualmente, comentó que los formatos cambiaron, ya que ahora pueden tener duración de cinco minutos, también hay que hacer tomas en vertical para smartphones y redes sociales, y aseguró que hay que saber adaptarse para poder seguir vigente. “El que no se adapta se muere, entonces estoy en eso y la verdad es que me encanta la idea”.

El ejecutivo expresó que él es un showrunner, y uno muy completo, pues escribe, produce y dirige, mientras que hay algunos que no son directores. “En la región tenemos que desarrollar más showrunners y no es fácil porque no se hacen de la noche a la mañana. Para ser showrunner debes ser creativo, traer ideas, saber de números para ejecutar la producción, pero por sobre todas las cosas debes saber escribir” concluyó.