TELEVISIÓN

Gustavo Minaker de Turner: La tendencia del TV everywhere explotó en los últimos cinco meses

1 de marzo de 2019

Miryana Márquez

Gustavo Minaker Juan Balassanian

Juan Carlos Balassanian y Gustavo Minaker, ambos VP sénior de Ventas de Distribución LatAm de Turner, conversaron sobre las oportunidades y tendencias en el negocio de la distribución.

Para Balassanian, Un gallo para Esculapio es un ejemplo muy grande de lo que sucede con Turner en la región:

“Cuando se define un foco estratégico, en muy poco tiempo se ven enormes resultados”.

Indicó que en el momento en que comenzaron estos acuerdos con clientes de distribución, como en el caso de las coproducciones de Argentina, la meta era muy ambiciosa: generar una gran cantidad de horas de contenido de coproducciones anuales.

Por su parte, Minaker señaló que el TV everywhere (como una forma de generar valor agregado al suscriptor lineal) es una tendencia que ya está muy arraigada y desarrollada, pero que explotó en los últimos cinco meses. Esto, a su juicio, debido a que DIRECTV acaba de relanzar su plataforma DIRECTV Go, así como también está el caso de Cablevisión con Flow en Argentina, “que ha sido muy exitoso”, y el de VTR Play.

Aseguró que están produciendo y comprando los derechos de contenido con el IP. “Es una tendencia que va a seguir creciendo, que cada vez los consumidores nos puedan ver cuando quieran y como quieran; y nosotros como productora de contenidos y generadora de canales estamos buscando justamente tener esta posibilidad”.