TELEVISIÓN

Gustavo Minaker de WarnerMedia Chile: Sellamos alianza con TVN que permite que el fútbol chileno regrese a la TV pública luego de 22 años

10 de enero de 2022

Marcela Tedesco

Gustavo Minaker

WarnerMedia Chile y TVN sellaron un acuerdo que permite a la señal pública transmitir un partido de cada fecha del Campeonato Nacional 2022, preferentemente de equipos de regiones o que habitualmente tengan menos cobertura televisiva, en línea con la misión de TVN. El encuentro también será televisado por la señal internacional de TVN, TV Chile.
 
Esta alianza significa el regreso del campeonato local a TVN luego de 22 años, cuando TVN televisó el empate 2-2 entre O’Higgins y Palestino, el 21 de octubre del 2000.
 
“Nos llena de orgullo presentar esta alianza, la cual refuerza nuestro compromiso de llevar el fútbol chileno a más hogares a lo largo de todo el país, junto a un histórico canal como TVN. Nuestro objetivo es continuar entregando a la audiencia el mejor contenido deportivo con transmisiones de primer nivel, y este acuerdo es una gran noticia para los fanáticos y fanáticas que disfrutarán la pasión por la pelota a través de TNT SPORTS y TVN” aseguró Gustavo Minaker, jefe de Deportes LatAm y gerente general de WarnerMedia Chile.
 
Desde TVN, su director ejecutivo, Francisco Guijón, señaló: “Esta alianza con WarnerMedia Chile nos motiva a seguir con la pasión por el deporte que tenemos desde hace décadas en el canal y que durante este 2022 se profundizará con programación deportiva del más alto nivel durante los fines de semana”.
 
Además, TVN transmitirá los goles de 2022 en su noticiero 24 Horas, espacio que contendrá el resumen de las mejores jugadas y tantos de cada fecha.
 
TNT SPORTS, Media Partner del Team Chile, acompañará a los seleccionados nacionales en 2022. También transmitirá el Campeonato Nacional, la Supercopa de Chile y la Copa Chile, entre otros; además del próximo Chile Open y contenidos originales multiplataforma.