MERCADEO

Gustavo Razzetti de LAPIZ: Busco convertir el miedo en una motivación

8 de diciembre de 2016

Manuela Walfenzao

Gustavo Razzetti, director general de LAPIZ

Para el director general de LAPIZ, Gustavo Razzetti, tener miedo es una gran noticia, que demuestra que somos humanos. En su nueva publicación del blog titulada, No tengo miedo de tener miedo, aborda la manera en que el pánico a cometer errores debe ser tratado.

“Antes pensaba que el miedo era una bestia peligrosa. Cada vez que me enfrento al miedo, mi mente me indica que entre en pánico o que corra. Esta es una respuesta automática, un instinto primitivo y está bien. El problema era mi relación con esa bestia, un día me di cuenta de que debía aprender a controlarla o se apoderaría de mi vida” dice.

La meta que propone Razzetti es convertir el miedo en una motivación. “Ante la ausencia del miedo, puedes estar presente, enfrentar tu bestia interna y dejar de sentirte asustado” explica. “En vez de tomar la actitud de parálisis o salir corriendo, he aprendido a que mis miedos sean una motivación para crecer como persona y quiero invitarlos a hacerlo”.

Como el creativo no es inmune, desarrolló un acercamiento que le ha sido efectivo: “Comprender a la bestia: ¿Qué es lo que te preocupa? ¿A qué le temes y por qué? Moverse entre las consecuencias de vida o muerte: ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Cómo te afectarán esas consecuencias? ¿Te ha ocurrido algo parecido en el pasado? Y, por último, aceptar vivir con la bestia: ¿Cómo puedo dejar ir este miedo? ¿Cómo debo recibir mis miedos cada vez que aparezcan?”