Para Razzetti la forma en que se trabaja actualmente está rota
Gustavo Razzetti de Liberationist: Las organizaciones deben prepararse para un “momento United”
24 de abril de 2017 | Leer en Inglés

Gustavo Razzetti, fundador de Liberationist, escribió un artículo sobre las repercusiones del reciente episodio ocurrido en un vuelo de United Airlines donde un pasajero fue sacado a rastras. El hecho se hizo viral en las redes sociales tras ser grabado en un celular y afectó negativamente a la aerolínea. “La crisis del ‘pasajero arrastrado fuera del avión’ le puede ocurrir a cualquiera en cualquier momento. United Airlines fue simplemente el plato de la semana” señala Razzetti. Por eso aconseja a las organizaciones a prepararse para su propio “momento United”.
 
Lo primero es desarrollar una actitud de adaptación, explica Razzetti, para lo que recomienda las siguientes acciones: preparar a los empleados a manejar los inesperados —especialmente errores— de una manera humana; promover la toma de decisiones con sentido común mediante solo seguir reglas; entrenar al equipo a tomar decisiones en el mejor interés del cliente, no solo de la empresa; empoderar al equipo a ofrecer soluciones en el momento, delegar autoridad real para que las cosas se den; y ofrecer un lugar seguro para que la gente experimente y tome riesgos, ya que la culturas laboral y organizacional deben ser desafiadas.
 
Para Razzetti, la forma en que se trabaja actualmente está rota. “Por eso es que a los consultores les gusta decir ‘la forma en que se trabajaba’, y promover ‘el futuro del trabajo’ como el ideal a seguir” destaca. Pero, aunque a la gente le encanta saber lo que va pasar antes de que suceda, dice, el problema es que mientras se dedica tiempo a discutir sobre el futuro “no hacemos mucho por mejorar el presente”.
https;