TECNOLOGÍA

Gustavo Robles de AEQ: Dedicamos buena parte de nuestro equipo de ingeniería para renovar nuestro portafolio constantemente

4 de mayo de 2023

Ernesto Ecarri

Gustavo Robles AEQ

AEQ renovó su portafolio de soluciones de audio presentando una serie de novedades que agilizan la comunicación entre equipos de trabajo y la calidad de audio en los flujos de trabajo para la producción de contenido.

Gustavo Robles, director general de Ventas de AEQ, destacó la renovación constante de la empresa española y su presencia en el mercado latinoamericano. “Una cuarta parte de nuestro equipo de ingeniería está dedicado a I+D, lo que nos permite ofrecer constantemente soluciones que responden a las necesidades de nuestros clientes”.

Entre las soluciones presentadas en el reciente NAB Show 2023 destaca Venus 4 y Venus 4+, audiocódecs IP dobles estacionarios, que corresponden a la cuarta generación de audiocódecs Phoenix Venus. Este nuevo audiocódec para enlaces punto a punto, o punto a multipunto, destaca por tener conectividad IP y dos transmisiones estéreo bidireccionales simultáneas con diferentes formatos y calidades. Además posee protocolo SIP y norma N/ACIP de la EBU, así como algoritmos OPUS, herramientas de ayuda a configuración y control remoto.

También resaltó su unidad TP9116, un terminal de usuario de intercom con 16 teclas de palanca de cuatro vías, con dos funciones por palanca, además de regulación individual del nivel en la propia tecla. Funciones de “Talk” y “Listen” y control de volumen individual para cada punto de comunicación, a través de una tecla de cuatro vías tipo palanca. 16 teclas de punto de cruz, cuatro páginas, gestiona hasta 64 destinos o grupos. La información se presenta en cuatro pantallas gráficas RGB. Con calidad de audio para broadcast, todo en una unidad rack.

El terminal TP9116 está diseñado para el alto nivel de calidad de audio para broadcast de las matrices Conexia y CrossNET. Conectividad IP que maneja audio en formato DANTE o AES67 y voz de baja tasa binaria. Con una acústica cuidadosamente estudiada para alcanzar la mejor inteligibilidad y naturalidad de sonido.