TELEVISIÓN

Gustavo Serrano y Josh Fromson de Buzzfeed: Los datos respaldan el éxito de nuestros contenidos

26 de septiembre de 2022

Maye Albornoz

Gustavo Serrano y Josh Fromson Buzzfeed

La compañía global de entretenimiento en Internet, Buzzfeed, también tuvo su lugar en VidCon. En la ponencia Conociendo Buzzfeed, Gustavo Serrano, director Content & Strategy & Global Publishing, y Josh Fromson, SVP of Agency & International Partnerships de Buzzfeed, retrataron las claves y estrategias desde su visión de publishers, para triunfar con contenidos digitales. Buzzfeed.com generó 300 millones de vistas en 2021 y 20 millones de reproducciones en el mismo año.

Serrano comenzó compartiendo la experiencia de traer a México la marca hace siete años y la expansión a LatAm durante los últimos dos. Con sus verticales Tasty, Complex y BuzzFeed, aplican una estrategia con tres ejes centrales: el primero, generar experiencias, a través de sus contenidos: “No se trata de enganchar con un buen copy, las redes sociales han evolucionado a ofrecer algo más” aseguró Serrano, tras contar un caso de éxito que tuvieron con Sprite y con el cual lograron mantener vigente el tema de la diversidad no solo un mes, sino todo el año.

El segundo eje, la comunidad, tiene que ver con entender a la audiencia, apoyados por sus herramientas de data science, que les permiten determinar los insigths para generar contenido relevante para su público. Por último, mencionó al contenido como punto fundamental de su estrategia, y citó el ejemplo de una entrevista poco convencional a la rapera argentina Nicki Nicole, que alcanzó 3 millones de views en un par de horas: “Esto no fue casualidad”.

Mientras, Fromson insistió en la importancia de la data y cómo lo aplican en cada una de sus verticales. Explicó el valor de Lighthouse, su herramienta de servicios de datos, que les permite generar mejores campañas y branded content, la base principal de su modelo de negocios.

Los ponentes también contaron su nuevo proyecto para desarrollar contenidos largos con Buzzfeed Studios, con los que ya han generado contenidos para Peackock, Netflix y Amazon. Una de sus películas A book of love fue grabada en Chiapas bajo la dirección de Analeine Cal y Mayor. “Viene más crecimiento en Latinoamérica, es un mercado muy importante para el grupo” apuntó Fromson.