Arciniega: Dimos a varios hogares el servicio de TV paga gratuito para que los pequeños no perdieran sus clases

Gustavo Arciniega de ConCable: Llevamos Internet a zonas remotas de Oaxaca
Carmen Pizano|01 de agosto de 2022

La pandemia ayudó a sensibilizar a la sociedad y gobierno sobre la necesidad de conectividad para todas las personas y zonas geográficas, el ejercicio de analizar a los usuarios y poblaciones que carecen de estos servicios o lo perdieron por temas económicos derivados del mismo fenómeno, fue algo que puso en marcha la operadora de TV paga e Internet, ConCable.
 
“Apoyamos como comunidad dando Internet y TV paga de manera gratuita a los espacios públicos y a familias que lo necesitaban” indicó a PRODU Gustavo Arciniega, director general de la empresa.
 
Arciniega comentó que gracias a un cofinanciamiento con Promtel, lograron llevar Internet gratuito a zonas remotas en lugares como: escuelas, Cruz Roja, centros comunitarios y plazas públicas, además en todas las sedes de vacunación proveyeron Internet para que el equipo médico que aplicaba la vacunación estuviera conectado. “Esto ayuda a reducir la brecha digital y a que las personas puedan desarrollarse y estar conectadas”.
 
El ejecutivo comentó que el gobierno federal dio la indicación de transmitir las clases en línea, como compañía hicieron encuestas a sus clientes para identificar si en esos hogares había niños menores de 12 años para —de acuerdo a un socioeconómico— otorgar servicios gratuitos de TV paga.
 
“Dimos a varios hogares el servicio de TV paga gratuito para que los pequeños no perdieran sus clases, porque ocurría que sus padres trabajaban en zonas turísticas y cuando estas cerraron ya no tenían recursos para pagar los servicios y es ahí donde decidimos ayudar”.
https;