MERCADEO

Gyps obtuvo el Grand Prix de Film en la reciente edición del Fepi junto a Tu pelo cuenta tu historia para Dove

28 de octubre de 2021

Cristian Vergara

Gyps Grand Prix de Fil en FEPI

La semana pasada se llevó a cabo la 15.ª edición del Festival Internacional de Publicidad Independiente (FEPI), que reconoce lo mejor del trabajo indie de la región otorgando los tradicionales premios Inodoro Pereyra.

En este marco, la agencia que lidera la emprendedora Tamara Litovsky, Gyps, se alzó con el Grand Prix de Film por la campaña Tu pelo cuenta tu historia, para Dove.

En la misma categoría, el proyecto conquistó un oro dentro de la sección Campañas de producto, mientras que el comercial Jessica logró un galardón dorado en Productos de higiene y cosmética personal. Asimismo, los spots Zara, Nora, Natalia y Cintia obtuvieron estatuillas de plata.

A través de seis testimoniales con mujeres de la Argentina, Brasil y México, la campaña buscó conversar sobre distintas causas que cruzan a las mujeres en la actualidad. Tamara Litovsky que, además de fundadora, es la directora general creativa de Gyps, comentó: “Los prejuicios, los estereotipos que quedaron viejos, las elecciones de género, el abuso, la resiliencia, la discriminación, así como la violencia de género en las sociedades patriarcales, para Dove forman parte de su filosofía de marca desde el inicio. No hay guiones, hay historias de vidas reales. Hay quienes creen que está de moda o en agenda la temática de la mujer, pero nosotros creemos que ayudar a visibilizar realidades desiguales está lejos de ser una moda u oportunidad”. Y agregó: ‟Estamos muy felices y orgullosos de que el jurado de Fepi nos haya reconocido, entre tantas grandes agencias independientes”.

El proyecto contó con la dirección de Alejandro Rey, de Argentinacine, y fue filmando un treinta por ciento de manera presencial y el resto, de forma remota durante la pandemia.

A lo largo de estos relatos, Dove celebra la individualidad y promueve la diversidad, mostrando a mujeres que, a través de su cabello, defienden causas personales como la discriminación racial, la adultez plena, la igualdad de género, entre otras.