TELEVISIÓN

Hay un desborde de creatividad espectacular durante esta pandemia: Manuel Abud de la Academia Latina de la Grabación

14 de abril de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Manuel Abud VISITA PRODU

A Manuel Abud, COO de la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy), le preocupa particularmente el efecto que esta pandemia tendrá en el entorno de los músicos: las bandas, los iluminadores y promotores.
 
Abud, quien estuvo como invitado este martes 14 en #VisitaPRODU, indicó que están evaluando diferentes formas de ayudar “a los que no se pueden quedar en casa y pidiéndoles, a los que se quedan en casa, que colaboren. Ha habido un desbordamiento de conciertos y actividades musicales desde casa que estamos promoviendo y amplificando en nuestras redes sociales. Hablamos con los artistas y tenemos muchos proyectos en desarrollo que no puedo revelar aún. Ha habido un desborde de creatividad espectacular” comenta.
 
El ejecutivo, quien tiene una trayectoria de 25 años en la industria del entretenimiento (pasando por Sky, TV Azteca, Telemundo, Azteca America y ahora Latin Grammy), luego de sus inicios en el mundo financiero, considera que esta crisis del covid-19 “va a cambiar la forma en la que nos desarrollamos socialmente. Vamos a ser mucho más conscientes de nuestros espacios”.
 
La Academia, que recibió el año pasado 15 mil productos para clasificar, este año ya inició el proceso de recepción en línea. “Más que el día de la premiación, tenemos una semana de eventos que reúne al quién es quién de la industria en Las Vegas. Estamos analizando qué va a pasar. Mayo y junio serán decisivos para saber qué va a pasar”.
 
Recomienda que en lo personal “hay que mantenerse realista y positivo, ocuparte de lo que te puedas ocupar y estar preparado” finaliza.

Ver #VisitaPRODU con Manuel Abud de Latin Grammy