Emilio Rubio 

Es hora de irme: Emilio Rubio sobre su desvinculación de HBO
15 de diciembre de 2020

Como parte de la reestructuración de WarnerMedia Latinoamérica, Emilio Rubio, CEO de HBO Latin America, dejará la compañía a partir de febrero de 2021. Luego continuará por un tiempo como asesor.

Rubio ingresó a HBO Latin America Group en 1992. Durante los primeros cinco años vio nacer y crecer a canales como HBO Ole, Cinemax, WBTV-The Warner Channel, Sony Entertainment Television, Mundo Ole, E! Entertainment Television, YaTV, HBO Brasil y el paquete HBO Multiplex.

En 1997, Rubio trabajó más de dos años en Claxson como VP sénior de Ventas Internacionales y luego regresó a HBO como VP sénior de Ventas y Mercadeo, luego como VP sénior de Operaciones y después como presidente de la empresa. A mediados de 2015 fue nombrado CEO, en reemplazo de Gastón Comas.

“Rubio ha sido un pionero en la industria de los medios en toda la región, asumiendo riesgos, innovando e invirtiendo en nuevas tecnologías y producciones originales. No estaríamos hoy en una posición tan sólida sin su visión estratégica y su enfoque en el trabajo en equipo y la excelencia” dijo Gerhard Zeiler, presidente de WarnerMedia International.

“Es hora de irme. Ha sido un privilegio durante todos estos años estar asociado con algunas de las marcas y profesionales más emblemáticos de la industria. Ha sido un viaje increíble el haber traído nuestro excepcional contenido a América Latina, impulsado por las plataformas digitales. Estoy particularmente orgulloso de cómo hemos podido elevar el perfil de la marca y las producciones originales” agregó Rubio.
Noticias Relacionadas

15 de diciembre de 2020

https;